lunes, 13 de abril de 2015

Reflexiones varias con outfits de por medio.

SALUT!!


            Como veis esto está más parado, que parado.  Entre que  la ropa que me queda aquí la he sacado toda en el blog, con todas las combinaciones posibles, salvo una camiseta de manga corta. Sumadle que no tengo fotos y que me quedan apenas 3 semanas aquí. Imaginad el papeleo, los descontroles de horario y mil planes de última hora. Pero sobre todo el papeleo, la maldita burocracia que me tiene hasta el pirri siendo fina. Pero mi buddah ha vuelto y todo se arreglará. En tres semanas estaré en casa y aquí hace buen tiempo, cosa que es de agradecer.

Quiero aprovechar las últimas semanas de clase y esta experiencia como asistente de español. Siempre había dicho que yo quiero ser profesora de universidad, de literatura francesa o comparada para ser más concretos, de instituto ni me lo planteaba y de español menos. Pero gracias a esta oportunidad tengo dos posibles salidas más, dar clase en instituto es duro, no lo vamos a negar, la educación es dura. La gente confunde educar a los alumnos con instruirlos. Incluso a veces pensamos que el verbo instruir es como muy recto. Imaginamos a profesores estirados que nos pegan con reglas en la mano o nos ponen cara a la pared si no nos aprendemos la lección. Sí algunos se imaginan esto, aunque no lo hayan vivido (como yo que lo sé por mis padres.) 


Pues para que veáis he dado clases de español y ni soy estirada, aunque fijo que a alguno de mis alumnos les habré caído fatal por obligarles a hablar cuando se esconden en sus libros o a hacer actividades que piensan que no les van a aportar nada, lo siento, pero es lo que toca en una clase de idiomas, a mí también me ha tocado y que conste que me he portado bien.

Me he reconciliado con mi lengua, que pensaba que me gustaba, pero después de enseñarla me preocupo más por ella e intento cuidarla, que siempre lo he intentado, pero el francés a veces la supera en mi corazoncito y tampoco es plan de abandonarla. Aprender idiomas, sí y mejorarlos, pero sin olvidar el nuestro que bien bonito es.
 
¿Y lo que me he reído explicando refranes, y hasta fonética española? JJJJJJJJJAMÓN, RRRRR, imaginadme a mí haciendo ruidos de camión e imitando que escupo para que les quede claro el concepto de la JOTA. Me he intentado poner en "ridículo" con el francés en esos días que veía que les daba vergüenza y en otra simplemente no me salía hablar en francés y les he pedido ayuda, se han reído, con o sin maldad y a mí me han ayudado. Sobre todo eso, si alguno de mis alumnos lee esto, porque nunca se sabe... (el blog tiene visitas de Amboise, así que ¿quién será?. Lo dicho, si alguno de mis alumnos lee esto que sepáis que me habéis ayudado también lo creáis o no, repitiéndome cómo se pronuncian las cosas para que vea la diferencia, o simplemente diciéndome cómo se dice una palabra o expresión en francés.

¿Veis? la educación es preciosa, enseñas, pero sobre todo tú aprendes mucho de lo que enseñas y de tus alumnos.  (momento adoro mi vida y el que intento que sea mi trabajo)

Así que por favor  apoyad la educación, tanto los que estamos dentro como los que estais fuera. Y si alguien me lee desde un colegio, un instituto o lo que sea solo os pido respeto hacia los que intentan enseñaros y sobre todo hacia vosotros mismos, aprender todo lo que podáis, nunca sabéis qué os será útil. Muchas de las cosas que pensaba que no me serían útiles al acabar el instituto he tenido que comerme mis palabras con patatas y que se lo pregunten a mis profesores de instituto, que en más de una ocasión les he enviado algún que otro mensaje o cuando les he visto les he dicho: ¡¡¡Cuánta razón llevabais!! Esto es como con las abuelas y las madres que te dicen cuando seas mayor bla bla bla.


Hoy tengo el día perro, así que lo escribiré solo en español, désolée.

Deciros también que esta semana hay #háblamedeliteratura, el viernes así que os espero.

                                                                         Bisous




¿¿¿Holi puedo estar más estática?? Mirad mis brazos rectos, reeectos jajaja


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reflexión ,que bien escribes hija. Pues dudo que haya alguno que se queje de ti,tienes pinta de ser súper paciente y repetir las cosas mil veces jajaja que bien que en nada estés de vuelta, y con los tuyos.

    Un abrazo enorme preciosa mía

    Caritrini.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita mia HE VUELTO jaja veremos a ver si puedo mantenerlo, pero lo intentaré. Al final todo fue genial, y contentísima con los nenes, ahora estamos más cerca.

      <3

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, COTILLEA y CUÉNTANOS qué piensas