miércoles, 30 de septiembre de 2015

Háblame de literatura: Revista Talesliterary


Hoy os hablo de literatura, pero no de un libro que os recomiende como de costumbre. Esta vez os voy a hablar de una revista de relato corto: TALES

1
En su página en el apartado ¿Qué somos? (cosa que me llama la atención, no son ellos, se mimetizan con la revista y no es quién, si no qué. Esta es mi interpretación, ¿Cuál será el motivo? en todo caso me ha llamado la atención y para mí ya ha quedado claro que si algo me choca/ llama la atención en un 90% de los casos es un éxito asegurado, me gusta que me sorprendan y que me hagan pensar aunque la respuesta sea distinta, pero mi cerebro se ha activado ante algo que ha visto como un reto a la reflexión. ) Lo explican la mar de bien y la mar de bonito. Así que ya tenéis excusa para entrar a verla. (Click

Ellos plantean que existe un problema, la falta de lectura y la falta de tiempo para hacerlo y en ocasiones la motivación, por ejemplo estos días tengo tiempo para leer, pero no sé por qué voy lenta leyendo, no lo siguiente... Pues problema planteado, solución  propuesta y encontrada por ellos.

Literatura fragmentaria, es decir, eligen fragmentos de libros, esos que todos subrayamos, como en mi caso o apuntáis en alguna libreta y nos los ofrecen. 

 Por cierto, ¿Qué hacéis vosotros/as cuando estáis leyendo y os gusta una frase o un fragmento? Yo lo subrayo, pero mi forma de leer es un tanto peculiar, quizá os la cuente algún día.


Pero no solo hacen eso, también dan la posibilidad a la gente que escriba y publican sus relatos. La gente escribe, lo envía, pasa un proceso de selección en un jurado que tienen ellos mismos y como en todo, si les gusta o ven calidad lo publican, si no pues desecharán la idea supongo. Pero seamos positivos, todo lo que enviáis estará genial. Así que animaos a escribir y enviar a TALES.



Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 20.57.13
http://talesliterary.com/quiero-escribir-2/


Si sois de: Madrid, Barcelona, Málaga, Granada o Sevilla estáis de suerte, porque podréis encontrarla en breves en papel, para disfrutarla mejor. Yo me quedo con las ganas, por ahora.

Mientras podéis seguirlos por redes sociales y disfrutar de las píldoras literarias para curar cualquier mal, porque está más que claro que la literatura cura, alegra y todo lo que haga falta y si alguien tiene algo que decir, lo contrario, que hable  o calle para siempre. Pero con libertad de expresión eh Que no cunda el pánico.

Os dejo con unas cuantas píldoras, que nunca se sabe cuando las necesitaremos.
Captura de pantalla 2015-08-03 a la(s) 21.39.37

ENCUENTROS - DOSTO


INTELECTUAL VS ARTISTA

libros como caracolas



vaso cerveza - lobo estepario

domingo, 27 de septiembre de 2015

BOHO? o encasíllalo como quieras.





  Este vestido lo tenía en el armario desde hace bastantes años. Creo que más o menos desde que tenía 18 o 19. Es de Stradivarius.

Sabéis esas típicas prendas que tienes en el armario y nunca tiras porque piensas: - algún uso le tengo que dar sí o sí. Pues ahora que se vuelve a llevar este estilo intenté utilizarlo. Creo que no volveré a ponérmelo. Antes de decidirlo volveré a probármelo con calma e intentar darle algún que otro uso. Pero lo más seguro es que acabe en manos de alguna amiga que puede interesarle o de alguien que lo necesite más que yo, porque para tener una cosa en el armario y ponérmela una vez al año... 

Cada vez estoy cerrando más mi armario, antes me compraba muchísima más ropa, cierto que hace unos días me compré unos botines para el día a día, más cara al frío y un chaleco que llevaba detrás de uno tiempo y ya lo tengo. Así que cada vez mi armario está más definido ,"necesito" menos prendas y le veo mil posibilidades, mejor eso que mil ropa que no se usa.

Quizá ya le dí el uso que tenía que darle y me he cansado de el. Así que o renovar con nuevas posibilidades o a otras manos y a otro armario.










miércoles, 23 de septiembre de 2015

Irreverencia concierto de sopranos y arpas


Irreverencia
nombre femenino
  1. 1.
    Falta de reverencia o respeto.
  2. 2.
    Dicho o hecho irreverente.
    "en ningún momento pensó que había cometido sacrilegio o pecado alguno, simplemente una irreverencia"
--------------------------------------------------------------------------------

El pasado domingo mi chico y yo nos fuimos dispuestos a ver esto que os "presento": Irreverencia. Marina Cenacchi, me avisó que organizaba este evento y sabía que me iba a encantar. Como lo sabía... dio en el clavo, porque no solo me encantó, si no que flipé en colores hablando de una forma que todos entendemos rápido.

Quizá yo soy muy emocional y con cualquier cosa que transmita sentimiento me pondría a llorar de la felicidad, no sé, pero en algún momento que otro se me enjuagaron  los ojos e intenté no llorar, pero era tan bonito.

¿En qué consistía el evento? 

Era un concierto, de una soprano Quiteria Muñoz, que me enamoró, qué chica más elegante, más bonita, qué gracia tenía y qué voz.  Esto acompañada por Úrsula Segarra tocando el arpa. Este instrumento siempre me ha parecido precioso y que solo puede ser tocado por unos pocos y ella sin duda lo hizo genial.


Acompañad esto con un ambiente tranquilo, tomando vinos de las bodegas baviera y marsilea vinos , quesos y uvas en una antigua fábrica de zapatos por lo que tengo entendido y en el cual hoy en día hacen talleres. Fábrica12.

Hago una pequeña modificación, porque no sé que tengo en la cabeza, pero no había mencionado el vestuario. Un vestuario que no paraba de decirle a mi chico: mira eso, lo quiero, y esto. Vamos todos los cambios que hubieron perfectos. A cargo de Dragomir Krasimirov, del cual he tenido la suerte de ver sus obras en otras ocasiones y me encanta.

Que mi querido GPS me mandaba a la otra punta del barrio y llegamos un poco tarde, así que si alguien de la organización me lee pido perdón mil veces, que no recuerdo si lo hice.

Es algo que debéis ver, así que os dejo con algunas de las diapositivas que iban pasando, cada canción expresaba algo de esto y mucho más. Habrá más eventos como este, en otros lugares, así que estad atentos. Cuando me entere de los próximos lo publicaré en la página de Trivogue.

Por ahora si queréis podéis ver un mini vídeo que subí en mi  IG.

En resumidas cuentas, como veis irreverencia puede ser también un sinónimo a partir de ahora de ARTE.








domingo, 20 de septiembre de 2015

What's on a man's mind?

 SALUT!!


Todos/as tenéis en mente la imagen de Sigmund Freud ¿no? 

"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo"
Aquí tenéis una de sus célebres frases.

Pues sí, es el de mi camiseta.
La adoro por encima de todas las cosas, y lo gracioso es dónde la compré, no me lo esperaba para nada. Una tienda de souvenirs de París, concretamente en Montmartre, esas que están al lado izquierdo del Sacre Coeur.

Me parece un diseño súper divertido y me encanta, siempre que la he llevado ha habido alguien que se ha fijado me ha dicho que le encanta y no es para menos.

El otro día decidí combinarla con esos pantalones que me compré en rebajas de Zara hará cosa de tres o cuatro años. Para mi punto de vista son elegantes y "arreglados", vamos que le dan ese punto al outfit no tan tirado. Así es como lo veo yo vaya. También son muy cómodos al ser anchitos.

En cuanto a las zapatillas/ espardeñas. Sí, una vez en algún blog  ( y en muchas conversaciones entre amigas) preguntaban si caerían en esa tendencia, yo comenté que me gustaban mucho para las demás, pero para mí no. 

PAM, menos mal que dije: no aseguro nada porque nunca se puede decir "de este agua no beberé". Pues como veis HE CAÍDO, este verano me las compré en rebajas. Son Mustang y son muy, muy, pero que muy cómodas.

La blazer oversize, porque también la compré una talla más grande, a mí por si no os habéis dado cuenta en las partes de arriba me encanta lo ancho. Pues esta blazer es de Stradivarius, pero también de hará dos añitos. De todos modos, podréis encontrar alguna similar fijo.






 Que tengáis una buena semana.
Bisous!!!

domingo, 13 de septiembre de 2015

Háblame de literatura express - Pierre de Ronsard



    Estamos en septiembre y casualmente  Pierre de Ronsard nació un 11 de septiembre. Este es un dato que simplemente me ha hecho gracia, el querer publicar esta entrada con dos días de diferencia de cuando nació.

Este poema es muy especial para mí y he pensado ¿por qué no publicar un  #háblamedeliteratura pero express? et voilà. Os explico así por encima: Este fue uno de los primeros poemas, si no recuerdo mal las primeras clases, de la carrera. Y me impactó muchísimo. Me encantó y años después me sigue encantando y creo que me gustará siempre. Para mí es atemporal. De por sí, la literatura ya la veo como algo que no tiene tiempo, en el que sí ahora que no se me eche nadie encima diciendo que sí es temporal, que habla de un momento/ época etc... para mí es atemporal y soy muy cabezona así que quien no esté de acuerdo conmigo lo siento porque no voy a cambiar mi opinión, pero acepto opiniones distintas que siempre enriquecen. Pero si digo que el Carpe Diem es atemporal todos contentos. Así que quedémonos con eso. 

Grosso modo, este poema habla de eso, del Carpe diem en sus dos últimos versos sobre todo. Está en francés antiguo, pero bajo, como veis, tenéis una traducción que he encontrado por internet. No me apetecía traducir y he ido a lo seguro, aunque en un verso no estoy muy de acuerdo, así que mi versión está bajo junto al asterisco.

Os dejo con el poema, disfrutadlo muchísimo, en español, en francés o en el idioma que queráis si lo buscáis..



Pierre de RONSARD (1524-1585)
" Quand vous serez bien vieille, au soir, à la chandelle,Assise aupres du feu, devidant et filant,Direz, chantant mes vers, en vous esmerveillant :Ronsard me celebroit du temps que j'estois belle.

Lors, vous n'aurez servante oyant telle nouvelle,Desja sous le labeur à demy sommeillant,Qui au bruit de mon nom ne s'aille resveillant,Benissant vostre nom de louange immortelle.

Je seray sous la terre et fantaume sans os :Par les ombres myrteux je prendray mon repos :Vous serez au fouyer une vieille accroupie,

Regrettant mon amour et vostre fier desdain.Vivez, si m'en croyez, n'attendez à demain :Cueillez dés aujourd'huy les roses de la vie."




Traducción de Juan Carlos Sanchéz Sottosanto:

Cuando bien vieja seas, sentada ante el crepúsculo
Y el candil y los leños, devanando e hilando,
Dirás aún asombrada, al entonar mis versos:
¡Ronsard me celebró en el tiempo en que fui bella!

Entonces no tendrás sirvienta a quien decírselo
Que aletargada ya de las tantas labores
Al oír de Ronsar despierte de su sueño
A bendecir tu nombre con loas inmortales

Yo estaré bajo tierra, y fantasma sin huesos,
Por los mirtos umbríos buscaré mi reposo;
Y tú ante el fuego serás vieja decrépita,

Añorando mi amor y tus fieros desdenes.
Por favor, vive y nada esperes del mañana;*
Recoge desde hoy mismo las rosas de la vida.

-------------------------------------------------------------------------
* Este verso yo, personalmente, lo cambiaría por lo siguiente:
"Vivid, si me creéis,  no esperéis a mañana"

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Basique



    Hoy voy a escribir menos y dejar más espacio a las fotos.
Este fue uno de esos outfits que de repente se te pasan por la cabeza, lo pruebas y te encanta.
De esos días en los que aún hacía bastante calor, en los que te vas con una amiga a tomar algo y acabas enseñándole rápidamente como utilizar la cámara y sale esto...
Estos culottes los he sacado solo una vez por aquí y por si queréis ver otra forma distinta aquí la tenéis: Click

Juzgad vosotros, pero mi opinión es que me chiflan y no puede gustarme todo más. 




Culotte: PRIMARK ( Hace varias temporadas)
Sandalias: Mtng
Crop top: Oysho
Camisa: Stradivarius ( De hace bastantes años.
Que tengáis una buena semana.